POLÍTICA DE QUEJAS Y APELACIONES
Para formalizar una queja, reclamación
o apelar una evaluación es preciso rellenar el documento modelo disponible en
la web y hacerlo llegar a la Responsable del Programa por correo electrónico a responsable@geclid.es
· Sus quejas serán atendidas por la responsable del programa en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación
· Las apelaciones y cuestiones relacionadas con los resultados, informes o evaluaciones, serán atendidas:
o En primera instancia por la Inmunóloga Responsable del Programa GECLID-SEI
o En segunda instancia por el Comité Asesor del Subprograma
o En tercera y última instancia por la Comisión de Calidad para la Inmunología Diagnóstica (CCID) de la Sociedad Española de Inmunología
· Se le mantendrá informado del proceso de su apelación o reclamación, y si el resultado de la misma conlleva un cambio en la evaluación de su laboratorio, se procederá a realizar un nuevo informe
Recuerde que el plazo para apelaciones a los informes de cada ronda de envíos se cerrará siempre 1 mes después de la fecha de cierre de resultados.
Si la apelación está relacionada con errores de transcripción de sus resultados, deberá aportar siempre los registros originales del análisis. Este tipo de apelaciones son remitidas a los correspondientes Comités Asesores.